Urgente que SSP implemente estrategias reactivas ante índice de delitos en aumento

0
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las denuncias de secuestros y asesinatos en la zona sur de Quintana Roo, el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José de la Peña Ruiz de Chávez consideró que en estos momentos la actuación de la secretaría de seguridad pública debe ser de reacción para evitar que continúe el aumento del índice delictivo.

Afirmó que las acciones de prevención se realizan cuando los índices delictivos no se han disparado “pero ahora la realidad es distinta y se tiene que atender en forma reactiva y contar además, con un trabajo efectivo de la Fiscalía general del Estado”.

Manifestó que si algunos servidores públicos afirman que la delincuencia organizada ha rebasado a la policía “es tiempo de exigir que los elementos policiacos redoblen sus esfuerzos”.

Ante el aumento en el número de secuestros y asesinatos registrados en la zona sur de la entidad, el dirigente del Verde Ecologista consideró lamentable la generalización de la violencia, a pesar del apoyo que se ha otorgado a la secretaria de seguridad pública para el cumplimiento de sus funciones.

Manifestó que tras la comparecencia de Alberto Capella Ibarra ante el congreso el PVEM hará un análisis de su desempeño al término del proceso electoral “para evitar que se diga que se politiza el tema de la seguridad pública”.

De la Peña hizo mención al slogan que abandera el PVEM sobre cárcel para secuestradores y consideró que más allá de un marco jurídico, es necesario aplicar las penas en contra de quienes privan de la libertad a otras personas “pues para qué vamos a modificar una ley si no se está capturando a secuestradores y homicidas.

Primero es necesario atender el tema de respuesta policiaca y de la Fiscalía General del Estado, que modificar una ley pues al paso que vamos no se aplicará. Reiteró también que en estos momentos la actuación de la policía debe ser de reacción en lugar de prevención. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook