FOSAS DE TERROR: Adquiere Veracruz dos frigoríficos con capacidad para hasta 400 cadáveres

0
27

Agencia Reforma

VERACRUZ, MX.- La Fiscalía de Veracruz adquirió dos frigoríficos con capacidad para hasta 400 cuerpos, de cara al inicio de los trabajos para extraer restos de la nueva fosa encontrada la semana pasada en el Municipio de Úrsulo Galván.

El director estatal de Servicios Periciales, Mario Javier Valencia Hernández, anticipó que las labores arrancarán el lunes.

“Tenemos dos en Veracruz, uno aquí en Xalapa y tenemos cámaras frigoríficas en todo el Estado. Tenemos 400 espacios para cuerpos completos, pero paulatinamente se están inhumando los cuerpos no identificados”, dijo a medios locales.

“Se tomaron previsiones para tener espacios suficientes para los hallazgos que vayamos teniendo porque no sabemos qué vamos a encontrar y qué nos vamos a encontrar”.

El funcionario anticipó que todos los colectivos tendrán acceso a la búsqueda.

El 18 de abril, la Fiscalía alertó de la presencia de al menos 36 fosas clandestinas encontradas en un predio que presumen era usado por grupos criminales como un cementerio ilegal, señaló Jorge Winckler, titular de la dependencia.

“El predio rústico podría estar vinculado a inhumaciones clandestinas realizadas por un grupo criminal”, informó. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook