Agencia Reforma
ESTADO DE MÉXICO, MX.- Una pequeña, de 4 años de edad, murió luego de que delincuentes dispararon contra el auto en el que viajaba y no pudieron robar, en Chalco, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes de la Policía, de la región Volcanes, los hechos ocurrieron cerca de las 00:15 horas de este martes.
Fátima Magali viajaba recostada y dormida en el asiento trasero, mientras su tía, Alma Lidia Hernández, de 32 años, conducía su auto con dirección a su casa, sobre la carretera Chalco-Mixquic, en límites con la Ciudad de México.
A la altura de la Colonia San Mateo Huitzilzingo, pasando el Centro Preventivo y de Readaptación Social del mismo nombre, una combi de transporte público que iba adelante, detuvo su marcha.
Del transporte descendieron tres sujetos, uno de ellos armado, quienes fueron contra su vehículo Volkswagen Pointer.
Dos de ellos fueron del lado de la conductora y otro más, del lado del copiloto e intentaron abrir el vehículo.
La conductora llevaba los seguros puestos en todas las puertas, por lo que no pudieron abordarlo.
Tras su intento fallido por despojar a la mujer de su automóvil, los tres sujetos se retiraron del lugar.
Sin embargo, el sujeto armado avanzó unos pasos y después volteó al automóvil y efectuó un disparo, justo a la altura de una de las puertas traseras.
El impacto atravesó la puerta, las vestiduras y, finalmente, tocó la cabeza de Fátima, de apenas 4 años de edad.
Su tía condujo de inmediato al Hospital Materno Infantil de Chalco, donde, pese a los intentos del personal médico, la menor falleció.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, sin que se reportaran personas detenidas. (Fuente: Agencia Reforma)