Padilla Balam y Mis Balam, presidente y vicepresidente de nueva mesa directiva en la XV Legislatura

0
188

CHETUMAL, MX.- En la sesión número 22 del segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la H. XV Legislatura, se nombró a Ramón Javier Padilla Balam y Luis Ernesto Mis Balam, como presidente y vicepresidente respectivamente para que presidan la Mesa Directiva del tercer mes (mayo).

Con la asistencia de 21 de los 25 diputados, se aprobó por unanimidad el nombramiento de los diputados, que tendrán el control de las sesiones. Será el 29 de abril próximo que los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Congreso entren en funciones.

También presentaron en la sesión diversas disposiciones respecto a la ley de educación, para las personas con discapacidad y de la ley de infraestructura educativa, presentada por la diputada Adriana Del Rosario Chan Canul.

En este sentido, la legisladora señaló que solo existen en el estado 42 unidades de apoyo en para el Usaer (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular), atienden de manera itinerante, sin embargo esos equipos carecen de espacio para su operación, de ahí que se tomen cartas en el asunto. Por otro lado, el sector privado de la educación también tiene deficiencias.

En el marco de este mismo acto, la presidente de la mesa directiva saliente, Leslie Angelina Hendricks Rubio, rindió su informe de los trabajos realizados en el segundo mes. (Agencia SIM).

Comentarios en Facebook