Reconoce CROC disminución de afluencia turística y menor derrama económica

0
15
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que se tiene hasta el momento estabilidad en el sector turístico e incluso para esta temporada vacacional se generaron cerca de cuatro mil plazas laborales, la realidad es que se ha tenido una disminución importante en la afluencia de turistas, así como en la derrama económica que dejan al destino, reconoció Mario Machuca, líder de la CROC.

“Hasta en un diez por ciento ha bajado la ocupación referente a otros años y peor aún, la gente que viene con un veinte por ciento en cuanto a derrama económica, es decir, al gasto diario que hacen, lo cual nos debe de preocupar.

Como delegados, hicimos una reunión para proponer hacer algo al respecto, como ser promotores del destino con la actitud y ganas de servir”, declaró.

Reconoció que también se percibe una disminución de ingresos económicos para los trabajadores turísticos, pues los visitantes venían con recursos más limitados, mientras que para verano estiman que sea también el turismo nacional el que mantenga la ocupación hotelera en buenas cifras.

“Yo espero que en los meses que vienen, no caiga mucho la ocupación, no más de lo que ya está previsto y que el verano nos siga salvando como lo ha hecho en otras ocasiones a través del turismo nacional”, puntualizó.

Ante estas bajas, mencionó que muchos centros de hospedaje en conjunto con la CROC, promueven mecanismos de vacaciones que se otorgan justamente en las temporadas más bajas, mientras que los días solidarios solamente se utilizarían en casos extremos, que por fortuna, no han tenido que aplicar por ahora. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook