Aceptaremos propuesta de Mando Único en OPB sólo si Capella ofrece garantías en su efectividad, advierte Alcalde

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, se manifiesta dispuesto a aceptar la propuesta del mando único policiaco siempre y cuando el gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) garanticen que se obtendrán resultados efectivos

Indicó que en estos momentos la capital del Estado registra un aumento importante en el número de asaltos, robo a casa habitación y de ajusticiamientos “lo que ya es preocupante porque antes eran comentarios distantes de la sociedad pero ahora son una realidad”.

Como municipio estamos interesados en que el gobierno nos ayude pero con la garantía de que van a mejorar las cosas, porque a pesar de que hablan de que hay acciones no vemos los resultados en materia de seguridad, subrayó.

Segovia Martínez señaló que analizarán a detalle toda la información que proporcione el secretario de seguridad pública, Jesús Alberto Capella Ibarra antes de emitir una respuesta concreta, sobre todo por el hecho de que hay entidades como Yucatán que es considerado uno de los Estados más seguros de la península, aún sin mando único.

Necesitamos mayor seguridad porque en estos momentos tenemos 217 elementos y nuestra necesidad es de una plantilla de 800 policías, indicó. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook