Sala Superior del TEPJF entierra candidatura de Susana Hurtado 

0
47

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió este miércoles el Recurso de Reconsideración (REC) interpuesto por la borgista, Susana Hurtado Vallejo, en el que desechó de plano su demanda para ser restituida como candidata de Morena en el Distrito 6 de Cancún. 

Con esto, el TEPJF enterró las intenciones de la ex legisladora local y federal, vinculada con el ex Gobernador, Roberto Borge Angulo, de contender en este Proceso Electoral Local. 

El Pleno declaró por unanimidad que el expediente SUP-REC-239/2019 no es procedente y en el que Susana Hurtado reclamaba ser reinstalada como abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la demarcación antes mencionada. 

“Se resuelve desechar de plano la demanda”, expuso el magistrado presidente de la Sala Superior, Alfredo Fuentes Barrera. 

El pasado 18 de abril, la Sala Regional Xalapa del TEPJF restituyó a Erika Castillo Acosta como candidata de Morena en el Distrito 6, dentro de la alianza ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’, que conforma con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT). 

Tras la resolución, Susana Hurtado acudió a la Sala Superior, instancia que este día desechó su demanda.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook