SEDENA AL MANDO: Queda SCT relegada del nuevo aeropuerto a construirse en Santa Lucía

0
9

Agencia Reforma

ESTADO DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quedó fuera de la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía; su titular, Javier Jiménez Espriú, confirmó que todo estará en manos de la Defensa Nacional.

El funcionario reconoció que el arranque de obras en la actual base militar será simbólica, pues antes deben concluir diversos estudios.

“El lunes habrá un acto en el que se va a explicar cómo se está desarrollando el plan maestro del aeropuerto, y de manera simbólica habrá la primera piedra. Vamos a venir aquí, sí”, indicó.

“Todo lo anunciará el Secretario de la Defensa Nacional el próximo lunes. (Hacen falta) todos los estudios de impacto ambiental, de análisis geológico, del espacio aéreo, el plan maestro mismo, todas las definiciones y detalles”.

Entrevistado luego de participar en la inauguración de la Feria Aeroespacial, a Jiménez se le preguntó si también participará la iniciativa privada.

“Pregúntele a la Defensa Nacional que es el encargado del proyecto. Lo que nosotros hagamos (SCT), todo será por licitación abierta, en algunos casos nacional y otros internacional”, respondió.

Recordó que para los próximos tres años, la Base Aérea de Santa Lucía tiene un presupuesto de 70 mil mil millones, y este año la Defensa Nacional podrá disponer de 15 mil millones.

También aseguró que es falso que un cerro obstruye las pistas. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook