Explica Chucho Pool que votó en contra de desparecer el CPTM, porque no han planteado alternativas o nuevas formas de operación

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hasta ahora no se ha presentado ninguna alternativa o nuevas formas de operación para promover el turismo, ante lo cual, el diputado Jesús Pool, votó en contra de las reformas a la Ley Federal de Turismo, entre ellas, a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), lo mismo que Mildred Ávila, no así el diputado Luis Alegre.

Pool Insistió que hasta ahora no hay nuevas reglas de operación, se desapareció prácticamente el recurso, se va a redireccionar y por ello, él decidió emitir su voto en contra, pues además esos recursos sirven para la promoción, sobre todo para Estados como Quintana Roo.

“Tuvimos una sesión donde se hicieron reformas a diversas disposiciones a la Ley General de Turismo, desde luego se hablaba de la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México y mi voto fue en contra, por una sencilla razón, porque los recursos que se aplican para la promoción turística de México son muy importantes, sobre todo porque son la tercera fuente de ingresos en el país”, declaró mediante un video que se emitió en redes sociales.

Adicional a ello, dijo, están los pueblos mágicos, en el entendido de que hay una necesidad de recursos para apoyar estos destinos distribuidos en todo el país.

Con base en lo anterior, el diputado añadió, más allá de sólo señalar que hubo corrupción en las administraciones pasadas, toca a la instancia como la Auditoría Superior de la Federación, determinar quiénes incurrieron en el desvío de recursos o si estos fueron mal aplicados.

“Es una tarea que le corresponde a la Auditoría Superior de la Federación, por eso mi voto fue en contra, porque insisto en que debe haber promoción para el turismo, para que sigamos viviendo del turismo en Quintana Roo, como principal fuente de ingresos”, puntualizó. (Noticaribe).

Comentarios en Facebook