Mantendrá Claudette González Arellano una campaña electoral austera en el Distrito 15

0
45

Por Redacción

CHETUMAL, MX.- A 10 días de haber iniciado el periodo de campañas, Claudette González Arellano, candidata por el Distrito XV por la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, afirmó que su idea sobre lo que deben ser las campañas electorales no coincide con la forma tradicional de derroche de recursos y la compra de voluntades para una buena imagen pública.

“Si tú vida personal es cuestionable, tú imagen pública lo será también, eso obliga a muchos viejos políticos a incentivar el oportunismo de quienes ven en las campañas una permanente fuente de ingresos”, declaró la joven candidata que a diario se ha visto en las calles y en encuentros vecinales.

En estos primeros días de campaña, la candidata por el Distrito XV ha caminado en las calles de Chetumal, Calderitas y Luis Echeverría, acompañada de algunos colaboradores y simpatizantes.

En sus múltiples reuniones vecinales ha escuchado las demandas y quejas de la población y las diversas problemáticas que cotidianamente enfrenta. Claudette González recorre las calles, al lado de una persona que lleva en mano una pequeña bocina con una pista musical, en contraste con los tradicionales autos y grandes equipos de sonido que candidatos utilizan para llamar la atención.

Esta campaña electoral austera ha sido monitoreada incluso por inspectores de las autoridades electorales, quienes se han sorprendido del esfuerzo realizado por la candidata de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” integrada por los partidos PAN-PRD-Encuentro Social Quintana Roo.

Claudette González manifestó su sorpresa, ya que durante sus recorridos varias personas se han acercado para ofrecer sus servicios de publicidad de manera particular y otros “supuestos periodistas independientes o de medios digitales, ofreciendo buenos comentarios” a favor de su campaña, a cambio de remuneraciones económicas.

Sin embargo, Claudette dijo respetar la forma en que diversas personas intentan obtener ingresos de los candidatos en campaña, pero afirmó que su objetivo es llevar una campaña electoral apegada a la ley, a la austeridad y apuesta por los encuentros cara a cara para dar a conocer sus propuestas y presentarse como una opción distinta en la política chetumaleña, advirtiendo que tal como respeta a quienes le han ofrecido buenos oficios a cambio de pagos, no cederá en su posición de rechazo a este tipo de condicionamientos.

Este jueves, la candidata por el Distrito estuvo caminando sobre la avenida Chetumal y Maxuxac en donde estuvo saludando y escuchando las inquietudes y peticiones que los comerciantes le expresaban. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook