PARTICIPA COMPADRE DE AMLO EN LICITACIÓN: Miguel Rincón Arredondo, fundador de Grupo Bio Pappel, busca otro contrato de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito

0
61
El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el bautizo en el que fungió como padrino de la hija del empresario Miguel Rincón Arredondo.

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un compadre del Presidente Andrés Manuel López Obrador compite en la primera licitación relevante del sexenio de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), cuyo ganador se anunciará hoy.

El propio Mandatario denunció hace unos días que existe un ‘bloque’ de empresas que tratan de mantener precios altos en ese sector.

El empresario es Miguel Rincón Arredondo, fundador de Grupo Bio Pappel e integrante del grupo asesor del Presidente.

En marzo, López Obrador fue padrino de bautizo de su hija Mercedes.

Bio Pappel participa en la licitación de la Conaliteg para comprar casi 12 mil toneladas de papel offset, 9.3 millones de hojas de cartulina para portada y decenas de miles de cajas de cartón para embalar libros.

Bio Pappel Scribe, filial de Bio Pappel, fue una de las 10 empresas que presentaron ofertas a la Conaliteg.

Entre 2010 y principios de 2018, Bio Pappel ganó al menos 463 contratos de Conaliteg, de ellos, los 14 más cuantiosos, que sumaron mil 980 millones de pesos, fueron adjudicados directamente.

“Hay resistencia de los proveedores que tenían acaparadas las compras, que actuaban de manera monopólica”, denunció el Presidente apenas el 12 de abril en relación al papel para los libros de texto gratuitos.

“Hacen bloques para presentar precios más altos”, dijo. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook