TRAGEDIA EN TULUM ERA EVITABLE: Niña murió aplastada por camión, pese a que éstos tienen prohibida la entrada a la zona costera durante el día

0
115

TULUM, MX.- La muerte de una niña extranjera, aplastada por un camión revolvedor de cemento el lunes, es parcialmente consecuencia del desorden en la vialidad, pues supuestamente en la zona costera no debieran ingresar camiones de carga fuera de ciertas horas, algo que no ha sido respetado y que la Dirección de Tránsito no pudo evitar.

Precisamente para que los turistas puedan circular por esta estrecha vialidad con tranquilidad, se estableció que en periodo vacacional los repartidores y camiones de carga podrían ingresar a la zona costera únicamente en cierto horario, cuando no sean factor de riesgo. Esto quedó únicamente como letra muerta, al persistir el desorden ante la inacción de los agentes de Tránsito.

Cuestionado al respecto, Hajit Miranda García, director de Tránsito, admitió que no se respetó esta restricción, por lo que “ahora los elementos estarán más al pendiente”.

“Ya se ha redoblado la vigilancia y el acceso de entrada de camiones de cargada pesada será restringido a la zona hotelera, en horarios pico”, comentó el funcionario municipal, que prometió que, ahora sí, habrá mano dura.

Cabe destacar que el pasado martes, ciudadanos organizaron una pedaleada en honor a la niña difunta, dejando velas y flores en el lugar donde fue atropellada. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook