TIROTEO ENTRE MINISTERIALES Y PRESUNTOS SICARIOS: Una mujer muerta y la captura de supuesto líder de líder criminal, saldo del enfrentamiento en el fraccionamiento La Joya de Cancún

Posted on abril 25, 2019, 7:10 pm
3 mins

Por Gabriel Alcocer

El presunto cabecilla fue identificado por la Policía Ministerial con el nombre Juan Diego N. V., conocido con los alias “El Gordo”, El Optimus” y “El Viejo”.

CANCÚN, MX.- Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Ministerial y presuntos sicarios, dejó el saldo de una mujer muerta, quien era señalada de ser integrante de un grupo delictivo y también se registró la captura del líder de una célula criminal, de apodo El Optimus, en un operativo realizado la tarde de este jueves en el fraccionamiento La Joya.

El presunto cabecilla fue identificado por la Policía Ministerial con el nombre Juan Diego N. V., conocido con los alias “El Gordo”, El Optimus” y “El Viejo”, quien supuestamente se encuentra relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las investigaciones señalaron que El Optimus y uno de sus cómplices, quien también fue detenido, cometieron la ejecución que se registró la noche del miércoles, en la Región 75, donde una niña de seis años falleció por una bala perdida, mientras sus padres resultaron lesionados.

De hechos, los agentes ministeriales estaban tras la pista de los responsables de ese ataque a balazos, quienes al verse descubiertos en la calle Malaquita, cerca de la esquina del bulevar La Joya, realizaron disparos contra los elementos y éstos repelieron la agresión, alrededor de las 17:40 horas.

Los presuntos integrantes de un grupo del narcotráfico viajaban en una camioneta y dispararon contra los agentes ministeriales en la calle Malaquita, donde quedó el cuerpo sin vida de una mujer, quien presuntamente formaba parte de esa célula criminal y tenía una pistola en las manos, como evidencia de su participación en la balacera.

Las primeras investigaciones de la Policía Ministerial establecieron que El Optimus es el jefe de sicarios que el pasado 16 de febrero atacaron a varias personas en el Bar La Kuka donde 5 personas perdieron la vida y 5 más resultaron lesionadas. Misma célula que está relacionada con un homicidio en la Región 236, uno más en un cine de una plaza comercial y al menos 5 homicidios más en distintos puntos de la ciudad.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)