Destituyen a subdirector de Tránsito de BJ, en medio de empujones y cambios de cerraduras

0
274

CANCÚN, MX.- En una atropellada situación, el director de Tránsito de Benito Juárez, Jesús Ángel Salas Cruz, destituyó del cargo de subdirector a José María Martínez, quien denunció que no fue notificado de dicho cese, y que incluso cambiaron las chapas para evitar que ingresara a su oficina. Luego de que la contralora del municipio acudió para checar la situación y se le informó del despido al funcionario, éste aceptó dejar el cargo.

Dicha situación ocurrió durante la mañana de este viernes, y es que el hoy ex subdirector denunció que nadie le había informado del cese, y que por lo tanto pedía una explicación. Luego de que la notificación llegó, aceptó dejar el cargo, no sin antes agradecer, tanto a la contralora Reyna Arceo su intervención, como a parte de la tropa que le apoyó en todo momento, incluso durante esta situación.

Finalmente, José María Martínez colocó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde se despidió:

“Buenos días! Hoy concluye mi comisión que venía desempeñando como sub director de Tránsito, fue muy grato trabajar de la mano con la ciudadanía; a partir de hoy todos sus reportes deberán canalizarse al director de Tránsito. Que tengan un excelente día”.

Cabe destacar que dicho mensaje obtuvo algunas respuestas de ciudadanos, quienes lamentaron el cese, argumentando que incluso era de los pocos funcionarios que respondía y atendía las denuncias.

ACABAR CON CHISMES: CAMBIOS SON NORMALES

“Para acabar con chismes y todo eso se dieron esta serie de movimientos, que no es otra cosa sino rotación de personal, como en todo trabajo; todo cambio es bueno, finalmente”, aseguró en entrevista Jesús Ángel Salas Cruz, director de Tránsito del municipio benitojuarense.

Se le preguntó si habrá más cambios, a lo que respondió que se darán los que sean necesarios.

“Todos estamos a prueba, hasta yo”, afirmó.

También se les cuestionó sobre el por qué no se le había notificado del cese al ahora subdirector y se le negó el acceso a las oficinas. A lo que dijo que el no ingresar cuando dejas tu cargo debe darse hasta por protocolo, y esperar a que esté la autoridad presente para que la persona pueda sacar sus pertenencias y no haya malentendidos.

En cuanto al cambio de chapas, lo minimizó, pues dice, son edificios públicos y ellos como funcionarios están sujetos a este tipo de situaciones.

“La institución en un momento dado bien la facultad de poderlo hacer”, explicó.

Concluye indicando que aún se evalúa quién se quedará en ese puesto, pero por lo pronto nombrarán un responsable temporal que podría ser un enlace administrativo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook