IMPUGNARÁ ‘CHACHO’ REVOCACIÓN DE CANDIDATURA: Piden al Gobernador “no salpicarse” y denuncian que “lo que no pueden ganar en las calles y en las urnas, nos lo quieren arrebatar en los tribunales”

0
48

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, impugnará ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la revocación de su candidatura, para lo que llamó al Gobernador Carlos Joaquín González a no salpicarse con el asunto y que incida para que se respeten los derechos humanos.

Lo anterior, luego que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), determinó retirar a ‘Chacho’ como abanderado por una inhabilitación administrativa por veinte años, aún vigente hasta 2025.

En una protesta realizada este viernes al mediodía en la representación de la XV Legislatura en Cancún, el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, aseguró que no hay plan B y por ende ‘Chacho’ sigue firme. Subrayó que buscan ganarle a ‘Chacho’ en los tribunales y no en las urnas.

“Hoy por hoy no tenemos un plan B, vamos a pelear la candidatura de Juan Ignacio García Zalvidea y vamos a Xalapa a ganar una candidatura; Chacho va a estar en las boletas”, señaló.

Y agregó “lo que no pueden ganar en las calles y en las urnas, nos lo quieren arrebatar en los tribunales. Ya nos robaron la paz y ahora nos quieren robar las candidaturas”.

‘Chanito’ indicó que hace catorce años (2005) ‘Chacho’ fue un perseguido y preso político, que ocasionó que el Congreso del Estado lo inhabilitara por veinte años a través de un juicio político.

Aclaró que la inhabilitación es de índole administrativa en el Ejecutivo y no para un cargo de elección popular del Poder Legislativo.

“Esperemos que esta resolución no sea apresurada ni atropellada para sacarlo de las boletas, porque parece que el miedo es tan grande que lo que no quieren es que el ‘Chacho’ aparezca en las boletas”, señaló.

Por su lado, ‘Chacho’ acusó que Hernán Villatoro Barrios, líder del Partido del Trabajo (PT) y candidato a diputado local en el Distrito 2 -mismo que él- recurre a inmundicias para llegar a un cargo político.

Expuso que la decisión del Teqroo es una violación a sus derechos humanos, ya que aseguró existe una recomendación bajo número 43/2007, emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dirigida al Gobierno del Estado, al Congreso de Quintana Roo y los municipios, entre ellos Benito Juárez.

Llamó al Gobernador Carlos Joaquín González a que no se salpique con este tema e incida para que no se atropellen sus derechos humanos.

“No son las personas, son las instituciones. El Gobernador de Quintana Roo tiene que incidir en que esta situación de atropello de derechos humanos cambie; aquí es un llamado al señor Carlos Joaquín: no se salpique, no se llene de calabaza, aquí es una situación que lleva muchos años en contra de mi persona”, aseveró. (Noticaribe).

 

LE COBRA PT REVANCHA AL ‘CHACHO’ ZALVIDEA: Revocan candidatura de Juan Ignacio en el Distrito 2 tras impugnación del partido de Villatoro que lo postuló un año antes

Comentarios en Facebook