Pese a irregularidades, aprueba Cabildo de Benito Juárez cuenta pública 2018

0
55

CANCÚN, MX.- El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó este viernes, en la VII Sesión Extraordinaria, la cuenta pública 2018, que ascendió a más de 3 mil 608 millones 31 mil 394 pesos, aunque reconoció que se hallaron anomalías en este ejercicio administrativo, siendo la mayor parte durante la gestión del ex alcalde, Remberto Estrada Barba.

La presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, indicó que algunas de las observaciones a la cuenta pública son por las concesiones en el tema de las luminarias y de Siresol en la recoja de basura, la renta de patrullas, el pago de deudas hechas por personas ajenas a quienes debían cobrar en la dirección de Egresos, entre otros.

Indicó que esas irregularidades se dieron entre enero y septiembre, periodo en el que gobernó su antecesor, el edil proveniente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Aun así, la cuenta pública 2018 del municipio de Benito Juárez registró un superávit de 86 millones 712 mil 432.23 pesos. 

Según el gobierno municipal, este superávit se debió a la reducción del gasto público en los rubros de gasto corriente, que van desde erogaciones en servicios personales, hasta en materiales y suministros, entre otros.

CAMBIO EN EGRESOS

En la sesión, los regidores también avalaron el nombramiento de José Cuauhtémoc Iraburo Zárate como director de Egresos municipal, en sustitución de Gerardo Arroyo Quezada.

Iraburo Zárate se desempeñó como encargado del despacho de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal (SMSPyT) y fue miembro del equipo de transición de Mara Lezama en el tema de seguridad.

La alcaldesa explicó que el cambio se dio para facilitar las investigaciones por las irregularidades en la dirección de Egresos, cargo que desempeñó Arroyo Quezada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook