Avalan a hijo de Humberto Moreira su propio partido en Coahuila y postulará a su padre a una diputación

0
23

Agencia Reforma

COAHUILA, MX.- El clan Moreira sigue ampliando su poder en Coahuila; y es que Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo del exgobernador y expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, obtuvo ayer el registro de su Partido Unidos y “destapó” a su padre para la elección de diputados locales del próximo año.

“Claro que sí (podrá ser candidato)”, respondió Moreira Guerrero, de 27 años, cuestionado sobre si nominará a su papá. “Tenía aprobación del 95 por ciento como gobernador, rompió récord de votos”.

En 2017, Moreira Valdés buscó ser candidato plurinominal a diputado local por el Partido Joven, en el que Moreira Guerrero colaboró, pero fracasó porque la organización perdió el registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación; no obstante, parte del equipo del Partido Joven va ahora al Partido Unidos.

Tras aprobar que la asociación Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor se convierta en el Partido Unidos, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) le asignó fondos públicos anuales por 1.2 millones de pesos.

El registro se deriva de una resolución de agosto pasado del Tribunal Electoral estatal que permitió a Moreira Guerrero seguir con el proceso luego de que el IEC descartó a su asociación en marzo de 2018 por faltas graves en la fiscalización.

Moreira Guerrero es el mayor de los seis hijos con vida de Moreira Valdés luego de que el primogénito, José Eduardo Moreira Rodríguez, fue asesinado en 2012.

El exgobernador tiene tres hijos con su actual esposa, Vanessa Guerrero Martínez, una de ellos, Eva Catalina, fue bautizada en 2012 por el empresario papelero Miguel Rincón Arredondo, quien también es compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook