Exigen destitución de Fiscal durante manifestación de ciudadanos para exigir justicia por secuestro y asesinato de un joven empresario chetumaleño

0
118

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aproximadamente 60 personas, entre amigos y familiares del joven empresario Omar Alejandro Castillo Cervera, quien fuera secuestrado y asesinado, realizaron una marcha y manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia y celeridad en las investigaciones para dar con los responsables.

Los manifestantes recorrieron las calles de Chetumal, partiendo del Museo de la Cultura Maya hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General, portando cartelones exigiendo justicia para el joven asesinado y que la autoridad no le de carpetazo al asunto.

Aunque esta es la primera vez que ciudadanos exigen la destitución del fiscal Oscar Montes de Oca Rosales si no puede con el trabajo.

El cuerpo sin vida de Omar Alejandro fu encontrado el pasado 24 de abril en el tramo carretero Calderitas–Luis Echeverría, días después que fuera reportado su secuestro y por el cual a sus familiares le les exigieron dos millones de pesos por su rescate.

Según versiones extraoficiales, las investigaciones se encontraban a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Viviana Leon Ventura, amiga del occiso, manifestó que hay preocupación y temor ante la posibilidad de que la Fiscalía general de justicia de carpetazo al asunto. Dijo que hay temor por salir a las calles y que no no está de acuerdo con las cifras oficiales que hablan de una disminución en el índice delictivo.

Todos los días hay robos, asaltos y asesinatos y eso no es seguridad, afirmó.

Por su parte, Reyna Beatriz Castillo Cervera dijo que lo único que pide es que se haga justicia ante el asesinato de su hijo y se encuentre a los responsables. (Noticaibe)

Comentarios en Facebook