‘GRILLA’ EN LA 4T: Candidatos a diputados locales acusan a Jesús Pool de apoyar a aspirantes del PAN en Quintana Roo

0
40

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.-

Los candidatos a diputados locales en los Distritos 1 y 5, Edgar Gasca Arceo y Reyna Durán Ovando, respectivamente, denunciaron al diputado federal y Comisionado Nacional de Elecciones de Morena en Quintana Roo, Jesús Pool Moo, de boicotear los comicios dentro de Morena, al apoyar a aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es que como se sabe el legislador morenista fue colaborador del Gobernador Carlos Joaquín González. 

Para este Proceso Electoral, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) nombró a Pool Moo como Comisionado Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad.

Reyna Durán, postulada en el Distrito 5 por Morena dentro de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, que conforman también los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), acusó que observó a personal de la estructura de Jesús Pool apoyando al panista Eduardo Pacho Gallegos, quien es su contrincante en esa demarcación.

“Es muy importante denunciar algo que acabo de ver, este reporte no nada más lo hago yo, ya lo han hecho varios candidatos, pero me acabo de encontrar a parte del equipo del compañero Chucho Pool, que es nuestro coordinador de estructura electoral, se supone nos debe de proteger y de cuidar, y su estructura está operando para Pacho, el candidato del PAN en mi Distrito”, señaló.

Pidió a Jesús Pool que explique el motivo por el cual realiza dichas acciones y aseguró que no es ‘la tonta que todos creen’ para quedarse callada ante esa situación.

Asimismo, recriminó al diputado federal de boicotear la elección para Morena, pese a que ese partido le dio la oportunidad de llegar al cargo que ostenta actualmente.

“Yo sí pido compañero Jesús Pool que nos dé una explicación de qué es lo que está pasando. Yo no soy la tonta que todos creen”, advirtió.

Y agregó “se supone que es usted de Morena y que se le dio una oportunidad dentro de Morena para ser diputado y hoy usted está boicoteando la elección”.

Reyna Durán solicitó una reunión inmediata para subsanar el asunto y anticipó que hará del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) lo acontecido en Quintana Roo.

Por su lado, Edgar Gasca Arceo, abanderado de Morena en el Distrito 1, respaldó a Reyna Durán y enfatizó que la estructura de Jesús Pool está operando en su contra.

Indicó que el diputado federal tiene sus intereses.

“Como dice la candidata Reyna, yo también detecté en mi Distrito, que la estructura del diputado Jesús Pool está trabajando en mi contra, está operando a favor de otra candidata y lamentablemente me veo en la necesidad de exponerlo”, expresó.

Y añadió “naturalmente tienes tus intereses”.  (Noticaribe)

“Hay otros temas más importantes”, responde Jesús Pool ante acusaciones de apoyo a candidatos del PAN

Comentarios en Facebook