Solicita MC registro de Manuel Prieto Loera como sustituto de ‘Chacho’

0
75

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que ayer sábado el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio un plazo de 48 horas a Movimiento Ciudadano (MC) para sustituir a Juan Ignacio García Zalvidea ‘Chacho’, como candidato en el Distrito 2 de Cancún, ese partido ingresó la solicitud de registro de Manuel Mauro Prieto Loera ‘Chacho’ para esa posición.

La propuesta de MC fue presentada a las 14:40 horas de este domingo, para cumplir en tiempo y forma con lo requerido por el Ieqroo, en cumplimiento con lo resuelto en el Recurso de Apelación (RAP) 035/2019 del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

El documento, firmado por el coordinador estatal del ‘partido naranja’, José Luis ‘Chanito’ Toledo, pidió a la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, la inscripción de Manuel Prieto, hijo de ‘Chacho’, como candidato propietario en el Distrito Electoral Local 2, con cabecera en Cancún.

Una fuente al interior de MC, informó que a la par será impugnada la decisión del Teqroo ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo que podría suceder el lunes o martes.

Manuel Prieto Loera ‘Chacho’, ha fungido como funcionario municipal, específicamente en la dirección de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas; así como en la dirección de Construcción en Obras Públicas, ambos cargos en el Ayuntamiento de Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook