“No es momento de ver números… pero Confianza por Quintana Roo va a dar mucho de qué hablar y de eso tengan seguridad”, afirma Roger Cáceres

0
73

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Roger Cáceres Pascacio, líder estatal del partido Confianza por Quintana Roo (PCQ), desistió de poner a ese instituto político como el tercero en discordia en estos comicios locales, en los que se renovarán las 25 curules del Congreso del Estado.

Asimismo, rechazó hablar sobre si Movimiento Auténtico Social (MAS), el otro partido local de nueva creación, lo ha dejado atrás en esta contienda, en este que es el día 15 de campañas políticas.

En el marco de una rueda de prensa este día, en las oficinas del PCQ en Cancún, y acompañado de los 35 candidatos a diputaciones locales, tanto abanderados propietarios y suplentes de mayoría relativa, así como de representación proporcional, Roger Cáceres dijo que no es momento de hablar de números hacia el 2 de junio.

Lo anterior, a pregunta expresa sobre si PCQ podría convertirse en un tercero en discordia, en una elección que perfila un dominio del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN).

“No es momento de ver números, al final del camino vamos a ver los porcentajes, pero Confianza por Quintana Roo va a dar mucho de qué hablar y de eso tengan seguridad”, señaló.

Acerca de si MAS estaría borrando a PCQ en el primer tercio de las actividades proselitistas, Roger Cáceres puntualizó que no se preocupa por lo que hacen los ‘demás’, sino se ocupa en atender el clamor de la ciudadanía.

“Le respondo categóricamente en un marco de respeto, no nos estamos ocupando en ver qué hacen los demás, nos estamos ocupando en atender el clamor social que exige la ciudadanía, pero algo más, nuestra competencia y éxito reside en nosotros mismos, no en los de enfrente”, acotó.

Explicó que PCQ tiene como objetivo reducir el abstencionismo y, para ello, ese partido propone y no impone.

Dentro de la conferencia de prensa, los 35 candidatos en total de PCQ presentaron la iniciativa 6de6, que contempla Declaración Patrimonial; de Intereses; de Impuestos; Prueba Antidoping; Certificado de No Antecedentes Penales, y un Perfil de Diagnóstico Grafopsicológico.

Roger Cáceres expresó que el llamado a la transparencia no es únicamente para partidos políticos y candidatos, sino para ciudadanos en general. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook