Roban cableado eléctrico de la primaria Xcaret en Villas del Sol y dejan sin clases a más de 700 alumnos

0
82

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido al robo de cableado eléctrico y de pastillas del centro de carga en la primaria Xcaret, ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, alrededor de 700 alumnos de los dos turnos se quedaron sin clases este lunes, ya que se reportó falta de agua y luz.

Autoridades educativas de Solidaridad dieron a conocer que en el municipio sólo este plantel reportó afectaciones durante el período vacacional de Semana Santa, por lo que están a la espera de que el cableado sea repuesto y los alumnos puedan volver a clases.

“La escuela está ubicada en Villas del Sol. Se robaron todas las pastillas del centro de carga. Hasta ahorita es el único incidente que se ha registrado”, declaró Wilibaldo Piña Hernández, jefe del sector 05 de primarias en Solidaridad, quien añadió que aún se está determinando el monto del robo y cuándo se podrá subsanar el material.

En Solidaridad, alrededor de 40 mil alumnos de primaria regresaron a clases este lunes, luego de las vacaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook