Turista nacional denuncia a policías estatales por intento de extorsión y robo de sus pertenencias

0
94

CANCÚN, MX.- Un turista procedente de Puebla acudió hoy a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia en contra de dos agentes de la Policía Estatal que, en la patrulla 2388 lo quisieron

Juan Ángel Loaiza, turista nacional acusó a elementos de la Policía Estatal de robarlo e intentar extorsionarlo en Cancún.

extorsionar y le robaron su reloj y el poco dinero que traía, sin motivo alguno.

Según narró Juan Ángel Loaiza, quien llegó ayer por la mañana a Cancún y que se queda con un amigo en la avenida La Luna, hoy a las 2 de la madrugada salió al Oxxo por alcohol junto a su amigo, pero rumbo al lugar fueron interceptados por esta patrulla, la 2388, cuyos policías dijeron que le practicarían una “revisión de rutina”.

De inmediato los esposaron y amenazaron con llevárselos al Torito, a menos que les dieran 500 pesos.

Como su amigo entraba a trabajar en unas horas, accedió, pero el poblano se negó, aceptando ser llevado al Centro de Retención Municipal, toda vez que no había incurrido en falta alguna.

“No se me hace justo, uno va por la calle tranquilo. Iba por alcohol, pero caminar por la calle o caminar con alcohol en recipiente cerrado no es delito”, alegó.

Los policías dejaron ir a su amigo para que fuera a su casa por el dinero, pero una vez en su domicilio, el agraviado le hizo una señal para que no volviera a salir. Los agentes esperaron en vano unos 15 minutos, antes de ponerse a dar vueltas por las calles cercanas, queriendo amedrentar a su víctima.

Como su detenido se mantenía tranquilo y pedía ser llevado al Torito, optaron por “bolsearlo”, quitándole un reloj más los 130 pesos que portaba y lo bajaron, soltándole groserías, a corta distancia de donde lo detuvieron.

La patrulla es la 2388 de la Policía Estatal Preventiva y uno de los agentes era calvo y de baja estatura, de unos 50 años de edad.

“Lleva un día y medio en Cancún y ahora estoy aquí perdiendo mi tiempo, cuando debiera estar en la playa”, comentó el agraviado. “Pero prefiero perder mi tiempo y que ya no nos roben los que dicen que nos protegen”.

Indicó que en Puebla una vez había sido asaltado, pero por delincuentes, nunca por policías.

“Te dicen que es revisión de rutina y pues, el que nada debe, nada teme, pero el que te quiten lo tuyo, no se vale”, reclamó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook