Aunque no hay bajas en reservaciones, integrantes del sector hotelero de Playa del Carmen esperan que el problema del sargazo sea atendido eficazmente por las autoridades

0
25

Por Saraí Santillán

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque todavía no hay registro de disminución de reservaciones hoteleras en Playa del Carmen, integrantes del sector confían, que tras la reunión de empresarios con legisladores este lunes, se apliquen proyectos inmediatos y eficaces que permitan la remoción del sargazo y no se vea afectada la imagen de este polo vacacional.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya señaló que debido a la información otorgada a los cientos de turistas que llegan al destino, se ha generado una diversificación turística que beneficia a todos los sectores del destino y no hay pérdidas por el recale del alga. Aunque dijo que es necesario que los tres órdenes de gobierno atiendan este problema ambiental.

“Los turistas que visitan la ciudad se van contentos porque con o sin contingencias como el sargazo tienen muchas cosas que hacer y muchas cosas que visitar. Hasta el momento no (no se han detectado afectaciones), es un tema que ayer hubo una reunión en el Senado de la República donde varias asociaciones participaron al lado de senadores y otros legisladores; se está intentando diseñar una agenda exacta de acciones, es lo que siempre hemos pedido porque debe ser atendido de una manera eficaz, pero en este momento los turistas que vienen a visitarnos en esta temporada son conscientes que pueden tener días en el cual haya sargazo y otro menos”, dijo el empresario.

Hasta el momento la ocupación hotelera se mantiene en un 79 por ciento, es decir, 4 por ciento menos que el año pasado en el mismo periodo, de acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook