ESTADO DE MÉXICO, MX.- Los soldados Alexis Candelario de 23 años y Marco Antonio de 28, son los principales sospechosos de haber asesinado al teniente coronel de infantería retirado, Sergio Hernández Vega el pasado 16 de abril, publicó radioformula.com.mx.
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia del Estado de México, los presuntos asesinos llegaron en un taxi al fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán, a una casa de descanso del teniente coronel que se desempeñó como secretario particular del general Roberto Miranda, último jefe de lo que fue el Estado Mayor Presidencial.
“Recoge (el coronel) a estas personas y se va con estas personas a su domicilio, posteriormente, una vez que los identificamos, pudimos establecer que se trata de dos personas que lo conocían, que habían trabajado con él en algún momento cuando él tenía mando militar, ya estaba retirado del Ejército y es por esa confianza que estas dos personas acceden al domicilio”, declaró el fiscal, Alejandro Gómez.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los tres bebieron cervezas y cuatro horas después los asesinos se fueron a bordo del automóvil, un Volkswagen Vento color gris, del teniente coronel.
A la mañana siguiente el velador encontró el cadáver del teniente coronel en el baño, estaba amordazado y había sido degollado.
También faltaban pertenencias del militar.
“Desde un primer momento habían planeado el robo, ellos creían que podría haber tenido dinero en efectivo, realmente no hemos encontrado, ellos nos dicen no haber encontrado dinero en efectivo, lo que sí es que ya logramos rescatar varios objetos que le robaron al teniente coronel, algunos aparatos electrónicos y algunos adornos, medallas propias de la milicia”, comentó.
Los dos soldados estaban en activo, cumplían funciones en el Campo Militar número 1 y ya están en el penal de Tlalnepantla acusados de homicidio y robo. (Fuente: radioformula.com.mx)