Empresarios de QR están listos para participar en la licitación para elaborar uniformes escolares, aunque el Gobierno del Estado aún adeuda los del ciclo escolar 2018-2019

0
13

Por Rafael Briceño

Pedro Quintal Rodríguez, dueño de la empresa ‘La Rana’ que ganó la licitación el año pasado.

CHETUMAL, MX.- A casi un año que la empresa local “La Rana” ganara la licitación para elaborar 222 mil 602 paquetes de uniformes para el ciclo escolar 2018-2019, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas aún adeuda cerca de 24 millones de pesos -que representa un 20 por ciento- de los 120 millones considerados como inversión total, confirmó el propietario, Pedro Quintal Rodríguez.

Sin embargo, el también representante de los textileros, locales dijo que los 24 asociados se encuentran listos para participar en la convocatoria que emita la Oficialía Mayor para elaborar uniformes para el ciclo escolar 2019-2020.

Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona sur, Eloy Quintal Jiménez, el representante de la empresa “La Rana” aclaró que el Gobierno del Estado no se ha negado a pagar, pero que lo ha hecho poco a poco, de manera paulatina.

Reconoció que este atraso por parte de la Secretaria de Finanzas ha ocasionado problemas de liquidez para cumplir con otros compromisos “porque nos pagan por abonos”.

Aclaró que la dependencia estatal no ha dado explicación por el atraso en cubrir la totalidad de los 120 millones de pesos que representó la licitación para elaborar uniformes del ciclo escolar pasado.

Quintal Rodríguez reconoció que este año el reto es lograr que la Oficialía Mayor emita la licitación respectiva a tiempo, ya que argumenta que no cuenta con los recursos para emitir la convocatoria.

Por su parte, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial  dijo que los industriales de la rama textil se encuentran listos para poner a prueba su experiencia y conocimiento adquirido en la elaboración de uniformes y lograr ser beneficiados nuevamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook