“LA OBRA ES PARA MEJORAR NO PARA IRNOS PARA ATRÁS”: Reprogramarán para la próxima semana arranque de la polémica remodelación del parque de ‘El Crucero’

0
32

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Tras la polémica generada por el “Mejoramiento de la Imagen Urbana” del parque Nuevos Horizontes, La Corregidora o del Crucero, en el cruce de las avenidas López Portillo y Tulum, el inicio de los trabajos se reprogramaría para la próxima semana, aseguró una fuente cercana al proyecto.

Y es que, dijo, será entre este lunes y martes cuando se defina el inicio y los posibles cambios en el plano arquitectónico.

Señaló que este día se estaría definiendo el tema ambiental y todo lo que conlleva el proyecto, el cual estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP).

Incluso, precisó que “ningún” árbol será tocado durante los trabajos de mejoramiento de la zona, y es que desde un inicio no se tuvo previsto llevar a cabo la tala del arbolado existente en el parque.

“La obra es para mejorar no para irnos para atrás, los árboles no se tocan y nunca se ha contemplado tocarlos, en la presentación se hicieron más pequeños para que se vea el detalle de la parte de abajo de las obras, porque si poníamos la fronda normal sólo se veía la parte de arriba de los árboles”, dijo.

La fuente consultada manifestó que “todo” está listo para que se inicien los trabajos, incluyendo a la Dirección de Tránsito municipal, que se encargará de colocar la señalización para que no se afecte el tránsito vehicular.

El pasado 13 de abril, dos días antes del inicio del proceso electoral en Quintana Roo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunciaron el programa de “Mejoramiento de la Imagen Urbana” del crucero, en el que se invertirán 18 millones 717 mil 311 pesos.

Ese día, el Secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón, precisó que el proyecto se llevará a cabo durante 10 semanas, además del cierre de los alrededores del parque, las avenidas Tulum y López Portillo.

“Esta obra no significa poner una loza de concreto estampado, no significa cambiar semáforos, sino modernizarlos, no significa poner más señalización sino darle a la gente más seguridad, este parque no lleva bancas, ya no va a pernoctar la gente aquí, que esté muy alumbrado”, dijo.

Luego de la presentación ciudadanos, fundadores y pioneros de la ciudad aseguraron el “mejoramiento” arrebata parte de la historia del Cancún en sus inicios, ya que el kiosko se convirtió en el punto de referencia de la zona.

Se opusieron a que los trabajos desaparezcan la infraestructura actual para “imponer” una nueva imagen, que sólo sirve para mejorar en cuanto a estética, pero mantiene los problemas sociales con los que cuenta como son la prostitución, las terminales de segunda, la venta de piratería y el ambulantaje. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook