Sector inmobiliario de QR trabaja en iniciativa de modificación de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios de la región

0
53

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Debido a que hay muchos sectores inmobiliarios que no están regulados, integrantes del rubro considera necesario un cambio legislativo, por lo que se llevó a cabo el Foro de Análisis y propuestas para la iniciativa de modificación de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios en el Estado, en la Universidad La Salle Cancún.

“Esa es la finalidad, que hagan sus propuestas, que nos digan cuáles son los cambios que requiere esta ley, para que funcione en realidad. Más que propuestas, la primera parte es escuchar a la gente, conocer las inquietudes y la verdad es que son muchas, porque la ley no está funcionando al 100 por ciento”, explicó Taydé Favila, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

La idea es que este foro sirva como un parte aguas, para que al tener claras las inquietudes, se pueda trabajar en una ley que pueda resolverlas, que sea una ley congruente y sobre todo efectiva.

Esta inquietud, señalaron algunos de los participantes, no sólo ocurre en Cancún, incluso al foro llegaron representantes inmobiliarios de otros destinos cercanos como Playa del Carmen, quienes tienen como meta lograr una iniciativa efectiva.

Entre las participantes estuvieron: Griselda Sayo Cornelio, coordinadora regional de Quintana Roo y Lina Vanesa Ríos Vega, presidente de AMPI sección Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook