Pide Coparmex que el gobierno federal atienda el Manifiesto México que busca impulsar el empleo y la creación de más empresas

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Violencia, corrupción y falta de inversión son algunas de las principales problemáticas que se deben enfrentar en el actual sexenio, por lo que el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno federal, deberá ser un punto de quiebre, resaltó Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex en Cancún.

Con el PND, dijo, se tiene la oportunidad de detonar la inversión y el crecimiento del país o de estancarse y no lograr los puntos prometidos. Para esto han presentado el Manifiesto México, que impulse empleo y más empresas.

“La inversión debe crecer un seis por ciento anual, es importante que se mantengan finanzas públicas sanas y no se comprometa la viabilidad financiera del país. Para esto se deberán contemplar mecanismos que vigilen el desempeño del gobierno en materia de ingreso, gasto y deuda”, expuso.

Además, propuso mejorar los esquemas de tributación para incrementar la base de contribuyentes, porque la inversión pública no puede parar, pero se tienen que detonar proyectos que respondan a necesidades reales.

El sexenio pasado, explicó, no se alcanzaron ninguna de las metas establecidas, provocando poco crecimiento económico y un aumento del comercio informal, por lo que hoy se tienen enormes retos, sobre todo por la violencia que se vive todos los días en todo el país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook