“SERÁN LOS MISMOS CON NUEVO UNIFORME”: No llegarán más elementos de la Guardia Nacional a Cancún, solo sustituirán a elementos de la Policía Federal, aclara Jorge Aguilar

0
117

CANCÚN, MX.- No llegarán a Cancún más elementos de la Guardia Nacional, sino que se sustituirán a los elementos de la Policía Federal, aclaró el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.

Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Esto, ante la entrada en operación de la nueva corporación y que tiene a Cancún como uno de sus puntos prioritarios para atender.

“No tenemos ninguna información de la Guardia Nacional. No sé de dónde están sacando esa información, pero no llegará ningún contingente a Cancún”, dijo.

En cambio, aseguró que los elementos de la Policía Militar, Federal, Policía Naval, a la postre se convertirán en la Guardia Nacional.

“Serán los mismos, habrá que cambiarlos de uniforme, pero no tenemos conocimiento de que va a llegar un contingente”, apuntó.

Agregó que mientras se da ese traslado de corporaciones, el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con el Ejército y la Marina.

En cuanto al convenio del Mando Único, Jorge Aguilar Osorio aseveró que hay avances con el gobierno estatal para firmar el convenio que oficialice dicho esquema de seguridad.

“Estamos trabajando en los últimos detalles. La semana pasada se nos cruzó la cuenta pública, en eso estuvimos trabajando con los regidores, pero ahora vamos a trabajar en ese sentido”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook