Escuela de artes escénicas busca convertir a Cancún en un destino de formación circense para artistas de todo el mundo

0
153

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Clases para todos los cancunenses, desde los 4 y hasta los 99 años, se comenzarán a impartir en la escuela Circense de Cancún “La fiesta escénica”, en donde habrá desde acrobacia, hasta gimnasta aérea y terrestres, canto, expresión corporal, entre otras materias que ofrecerán, informó Ángel Flores, director de dicha institución.

La intención, dijo, es que lleguen no alumnos no sólo del estado, sino de otras partes del país e incluso del mundo, para tener una formación completa en este rubro, es decir, hacer del Caribe mexicano un destino de formación para artistas de circo.

“Hay muchas escuelas en el mundo en donde la gente acude a practicar, entrenarse y formarse como artistas y queremos que aquí en Cancún sea una de ellas y es muy probable que aquí empiece a captarse turistas para acá”, confirmó.

Las clases se impartirán lunes, miércoles y viernes, con horarios de 5 de la tarde a 8:30 de la noche, en instalaciones en donde ya hay funciones de circo, pero que se comenzarán a enriquecer con más proyectos, incluso una pista de hielo a futuro próximo.

Entre los proyectos, se está preparando un congreso del payaso en septiembre próximo, con la diversidad que existe en todos los niveles y se estarían impartiendo clases didácticas, teóricas y prácticas, convirtiéndolo en un primer festival que podría volverse una tradición. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook