Garantiza Pedro Joaquín la libre expresión de trabajadores al presidir el Día del Trabajo

0
23

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la ceremonia cívica con motivo del “Día del Trabajo”.

Pedro Joaquín destacó que lo importante en esta celebración es que la voz de los trabajadores se escuche fuerte y claro.

En entrevista, Pedro Joaquín indicó que la administración 2018-2021 garantiza la libre expresión y el respeto a los trabajadores.

Cabe destacar que en el evento participaron más de mil personas, entre ellos, integrantes de los sindicatos de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Telmex, Confederación Nacional de Organizaciones Populares, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sindicato del Ayuntamiento de Cozumel, Confederación de Trabajadores de México y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Previamente, líderes sindicales e integrantes de las agrupaciones, desfilaron por el Malecón de Cozumel para recordar a los “Mártires de Chicago”, un grupo de sindicalistas que perdió la vida al luchar para reducir la jornada laboral de 16 horas, que se tenía, a las ocho que actualmente se trabajan.

Los líderes sindicales, de la CROC, Marco Torres Ruiz; del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, Similares y Conexos de la CTM, Graciano Kauil Chan; la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cozumel, Deyanira Jiménez de la Cruz y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación,  Edgar Baltazar Reyes Loría, coincidieron en que se necesita el trabajo conjunto de cada uno de los tres órdenes de gobierno, para buscar el bienestar del sector obrero mexicano, con unidad, solidaridad, fraternidad, libertad y convivencia social.

Asistieron: El Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra; el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; el titular de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; el Subdirector de educación, Luis Edén Romero; así como, los regidores Rita Rodríguez Alonso, Miguel Santamaria Casanova, Karen del Carmen Cruz Caamaño, Ligia Goretti Valle López, entre otros funcionarios municipales. (Con información del Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook