Nueve maestros que obtuvieron el amparo para ser reincorporados en sus puestos deberán presentarse a sus aulas a partir del próximo lunes

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que estarían en su derecho de no aceptar, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, confirmó que están en pláticas con el primer bloque de nueve maestros que ganaron un amparo federal para ser reinstalados y que vuelvan a las aulas en escuelas de Cancún y Playa del Carmen a partir de este próximo lunes.

Aseguró que este primer bloque de nueve maestros de un total de 26 que fueron separados de sus puestos y que de manera paulatina obtuvieron el amparo federal prácticamente están en proceso de reincorporarse a sus aulas. Este jueves me voy a reunir con los nueve maestros para definir la fecha de su reincorporación que debe ser a más tardar este próximo lunes, enfatizó.

Vázquez Jiménez indicó que ya realizaron los trámites ante la Federación para conseguir recursos que permita al Estado cubrir salarios caídos y demás prestaciones generadas durante el tiempo que estuvieron fuera de sus aulas de clase. Nuestro caso no fue tan grave como en otras entidades del país, aseguró.

Dijo que también han solicitado a la Federación las claves que ostentarán los maestros  las cuales podrán ser equivalentes que no afectarán ni las percepciones ni tampoco la antigüedad de los maestros.

Reiteró que los maestros están en su derecho de no aceptar las condiciones para su reincorporación a las aulas, “pero nosotros estamos cumpliendo con todos los requerimientos que marca la ley y lo establecido en las sentencias de amparo”.

La secretaria de Educación aseguró que la autoridad judicial federal ha dado por cumplido con las sentencias con lo cual quedan  salvo las responsabilidades de las autoridades del sector educativo y su permanencia en sus cargos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook