Aseguran autoridades de Cancún que la seguridad está garantizada para todos los deportistas que participen en la Olimpiada Nacional

0
23

Por Leslie Gordillo

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del ayuntamiento Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- Luego de que tres jovencitas deportistas de Sonora fueran privadas de su libertad, el secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, destacó que la seguridad está garantizada para todos los que estarán participando en la Olimpiada Nacional, evento por el que llegaron justamente las chicas al destino.

Las afectadas, comentó, estaban hospedadas en un hotel que no estaba dentro de los autorizados por el Comité Estatal que encabeza la Olimpiada Nacional, pero eso no significa que deba ocurrir, pues la seguridad debe ser para todos.

“Hay un operativo (para esta justa deportiva) que encabeza el estado, hoy tendremos una reunión a las 12 del día y sí quiero precisar que no podemos establecer todavía que sea un secuestro, se está en las investigaciones correspondientes, no se pidió ningún tipo de rescate, hay personas detenidas y se tomarán las acciones pertinentes”, informó.

A mediodía, agregó, sostendría una reunión para tocar el tema, pero la información que surgió es que se había detenido ya a los presuntos culpables, se está en las investigaciones correspondientes, no se había pedido ningún tipo de rescate, pero se tomarán las acciones pertinentes con la información que se tenga.

Desafortunadamente, dijo, los hechos delictivos a los que no estaba acostumbrado el destino, siguen siendo muy sonados, siguen sucediendo y no se puede negar, y si bien ahora hay una estrategia, se tiene que trabajar todos los días.

“Hay detenciones, los que tienen elementos se están quedando en la cárcel cuando hay denuncia, como nunca y yo celebro el trabajo que hoy tenga la Fiscalía, probablemente la gente no lo pueda percibir, porque no están inmersos en este trabajo de todos los días… no estamos conformes, vamos a reforzar las medidas de inteligencia, lo que está haciendo la policía municipal, de la mano del secretario estatal, pero es una estrategia que debe rendir sus frutos de manera paulatina”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook