Ciudadanos inician reforestación de áreas verdes con árboles frutales en Playa del Carmen

0
209

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a la preocupación por el crecimiento irregular de Playa del Carmen, la devastación de selva y el desplazamiento de fauna silvestre, el activista y ambientalista Antonio Ramos Pérez propuso el proyecto ciudadano ‘Esparciendo los frutos de la madre tierra’ que busca la reforestación con árboles frutales en camellones y áreas verdes.

La idea de plantar árboles con frutos comestibles es para que aves y mamíferos no tengan que trasladarse largos tramos para tener refugio o alimento.

“El proyecto nace por la preocupación que tenemos por las especies endémicas, por la fauna silvestre que está siendo desplazada y por el crecimiento no uniforme de la ciudad, entonces, con estos árboles pretendemos que las aves tengan un refugio y además tengan alimento para mantenerse. Además de esos beneficios que conlleva la siembra de árboles , también reduce mucho el calentamiento de la ciudad e inclusive sirve para amortiguar el ruido ambiental”, dijo el Ramos Pérez.

El proyecto ya fue presentado ante las autoridades locales y actualmente se cumple una agenda en escuelas para concientizar a los alumnos del nivel básico sobre la reforestación del municipio.

En las dos primeras jornadas del proyecto ya se han sembrado 12 árboles de mamey, limón dulce, naranja agria, mandarina y mango en camellones y áreas verdes. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook