Confirma gobernador de Veracruz que CJNG repartió juguetes por el Día del Niño

0
29

VERACRUZ, MX.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que un grupo de la delincuencia organizada repartió juguetes entre la comunidad un municipio de la entidad, esto con motivo del Día del Niño, publicó El Financiero.

En redes sociales se difundió que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación recorrieron varios municipios de la zona del centro del estado repartiendo los juguetes, sin embargo, el gobernador aseveró que sólo fue en un municipio.

Añadió que investigarán a las personas que difundieron las fotografías del grupo delictivo durante la repartición pues, dijo, se asume que tienen contacto que estos grupos criminales.

“No hubo muchos municipios, fue un solo lugar, extrañamente difunden esas fotos y algunas personas las toman, vamos a averiguar qué contactos tienen”, indicó.

García se negó a detallar en qué municipio de la sierra de Zongolica ocurrió esta situación, pues dijo que podría entorpecer las investigaciones.

Asimismo, dijo que se trata de algo lamentable que los delincuentes repartan juguetes a los niños, y declinó dar más comentarios al respecto.

“¿Qué podremos decir? Es lamentable que ocurra, no hay más opinión”, declaró el mandatario.

Según las publicaciones en redes sociales, los juguetes fueron repartidos en los municipios de Córdoba, Yanga, Fortín, Nogales y Ciudad Mendoza, entre otros. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook