TREGUA EN CAMPECHE: Acuerdan alcalde y gobernador apoyos a trabajadores luego de 7 meses enfrentados

0
37

CAMPECHE, MX.- El alcalde y el gobernador de Campeche acordaron colaborar desarrollar proyectos en la capital estatal, e igualmente buscarán mantener beneficios para los trabajadores del ayuntamiento, publicó El Financiero.

Tras su primera reunión desde que el alcalde tomara posesión en octubre pasado, el mandatario estatal, Alejandro Moreno, difundió una foto de ambos funcionarios en un apretón de manos.

En tanto, el alcalde, Eliseo Fernández Montúfar, en entrevista dijo que el enfrentamiento que se mostraba entre ambos gobiernos estaba generando un sentimiento social “que no es sano, que no es bueno, que no es conveniente”, y en ese sentido acudió a platicar con el gobernador.

En la reunión de este jueves se lograron buenos acuerdos de trabajo en conjunto, detalló. No obstante, resaltó que no hablaron de la deuda que tiene la comuna con la Comisión Federal de Electricidad, que ha causado falla en semáforos de la capital, ni de ningún otro problema económico en la localidad.

Además, dijo que solo abordaron dos temas: el adeudo con el Issstecam y los bonos para empleados distinguidos de la comuna.

Sobre el primer tópico, Fernández dijo que le comentó al gobernador que hay que buscar la forma de solucionar ese problema para que los trabajadores del Ayuntamiento puedan acceder a los créditos que otorga el Isstecam.

Señaló que el Ayuntamiento a su cargo está al día en el pago de esas cuotas y le pidió que lo apoye para que la situación crediticia se reestablezca para los trabajadores del municipio.

Sobre el segundo tema, pidió que el gobierno del Estado continúe apoyando con el Bono anual de recompensa a los Empleados Municipales Distinguidos.

Expresó que los trabajadores pensaban que esta falta de recursos al Mérito Municipal se debía al distanciamiento entre el alcalde y el gobernador. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook