Derechos Humanos verifica el Hospital General de Playa del Carmen, ante queja por falta de aire acondicionado en áreas comunes

0
66

Por Saraí Santillán

Moisés Pacheco Forbes, tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Hospital General de Playa del Carmen fue denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo por no contar con áreas comunes climatizadas, por lo que hace tres días, integrantes de la Tercera Visitaduría realizaron un recorrido en el nosocomio para constatar que no se atentara contra el derecho a la salud pública.

De acuerdo con Moisés Pacheco Forbes, titular del organismo defensor, un ciudadano se quejó porque en las salas de espera del hospital se sentía calor, hecho que fue constatado durante la visita de la Comisión. Sin embargo, no se levantó ninguna queja oficial, ya que en áreas de hospitalización, quirófanos y salas de atención médica el sistema de aire acondicionado sí funciona, por lo que no atenta contra la salud de los pacientes.

“El ciudadano manifestaba que a cierta hora del día se sentía un calor sofocante en las instalaciones del Hospital General, lo que se hizo fue que personal de la Tercera Visitaduría acudiera al hospital para constatar esa situación. En este caso lo que ellos lograron percibir en este recorrido fue que en el área general donde está la sala de espera no hay aire acondicionado, sin embargo en las áreas donde están las personas que están hospitalizadas o enfermos, ellos tienen las condiciones en cuanto al control del clima”, detalló.

Asimismo, declaró que administradores del hospital mostraron una solicitud que se hizo a la Secretaría de Salud destine recurso para arreglar la infraestructura, por lo que en los siguientes días volverán a constatar que se haya resuelto el problema.

Este es el tercer año consecutivo que el Hospital General de Playa del Carmen recibe quejas por no contar con áreas comunes climatizadas, lo cual se debe al bajo presupuesto que percibe la institución. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook