Inauguran consulado de Colombia en Cancún con el objetivo de disminuir los trámites y orientar a visitantes y residentes

0
58

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Se estima que cerca de 20 mil colombianos llegan cada mes a Cancún y algunos de ellos a veces enfrentan situaciones como pérdida de pasaporte, robos o alguna situación que requiere del apoyo de un consulado, de allí que se decidiera tenerlo ya en la ciudad.

Esta mañana en rueda de prensa, la embajadora de Colombia, presentó a María Fernanda Grueso Lugo como cónsul general de Colombia en general y a Margarita Manjarrez como directora de asuntos migratorios consulares y servicio al ciudadano.

“Es un consulado que responde a muchas necesidades que hemos detectado en la comunidad residente, en los viajeros que llegan a Cancún; la demanda de los trámites porque muchos tenían que ir a otras ciudades para hacer los trámites y con esto podrán hacer aquí, tener sus orientaciones permanentes que presta el consulado con diferentes problemáticas”, explicó.

Además, añadió, de que será un consulado mediante el que se puedan estrechar los lazos con Quintana Roo, así como con estados como Yucatán, Tabasco y Campeche. Este consulado se suma al que ya existe en Guadalajara, en Ciudad de México y al consulado honorario de Monterrey.

Uno de los motivos por los que se decidió tener este consulado en el destino, dijo, es porque hay mucha demanda de los trámites, primero porque se tiene un gran número de residentes colombianos, no sólo en Quintana Roo, sino en los estados cercanos, así como por parte de los visitantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook