Logra defensa de Mauricio Góngora revertir acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción; podría alcanzar su libertad en un año y mientras tanto revertir las medidas cautelares interpuestas en su contra, dice abogado

0
37
Mauricio Góngora
Mauricio Góngora.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que los jueces han desestimado e incluso sobreseído una de las cuatro carpetas de investigación abiertas en contra del ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura del Estado, Mauricio Góngora Escalante –interno en la cárcel municipal de Solidaridad- es cuestión de tiempo para que recupere su libertad, consideró el abogado defensor Miguel Angel Torres Fritz.

Explicó que en cada una de las audiencias que se han desarrollado en contra de Mauricio Góngora han logrado que la autoridad judicial desestime cada uno de los elementos presentados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pues se ha demostrado que no cumplen con los requisitos para llevarlo a juicio.

Hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción no ha podido lograr que ninguna de las carpetas lleguen a juicio y poco a poco han sido desestimadas en la misma etapa de investigación, lo que ha impedido que Mauricio Góngora sea vinculado a delito alguno, detalló.

Torres Fritz confirmó que como defensa han ganado hasta las últimas instancias respecto a la denuncia interpuesta por el caso VIP Saesa y que sólo quedan pendientes tres carpetas por presunto peculado, “de los cuales hemos ganado dos amparos-relacionacionadas con las carpetas de investigación 227 y 229- antes de entrar a juicio”.

Agregó que la carpeta de investigación 253 el juez otorgó el resguardo domiciliario.

Hemos ganado el tercer amparo, pero aun se encuentra en proceso de revisión y esperamos que el juez nos conceda nuevamente la razón con las pruebas presentadas y se logre cambiar la medida cautelar, subrayó.

Reiteró que la defensa ha logrado demostrar que las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción carecen de fundamento por el caso VIP SAESA el cual fue sobreseído.

En el peor de los casos, de proceder alguna de las tres carpetas restantes y que se lleve a juicio a Góngora Escalante, podría salir libre a mas tardar en un año, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook