Buscaban a su mascota y hallaron los restos de una mujer en El Cuyo, puerto pesquero de Yucatán

0
488

YUCATÁN, MX.- Los restos óseos de una persona, junto a una abundante cabellera y ropa íntima femenina, fueron hallados el pasado martes por dos habitantes del puerto pesquero de El Cuyo, en jurisdicción del municipio yucateco de Tizimín, publicó gruporivas.com.mx.

Tras llevarse la sorpresa de su vida, mientras buscaban a su mascota extraviada, la pareja de hermanos dieron parte a las autoridades quienes acudieron al paraje localizado al final de la zona veraniega para tomar conocimiento del caso.

Fue el propio el comisario municipal de El Cuyo, Jesús Calleja Soto, quien confirmó el hallazgo, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado y forenses acudieron al lugar para rescatar la osamenta, que fue trasladada a Mérida para los análisis de rigor.

Se especula que el cuerpo tendría entre 10 meses y un año en descomposición.

Al no existir reporte de una persona extraviada, autoridades creen que, por sus características, se trate de una persona del sexo femenino cuyo cuerpo habría recalado en ese puerto después de caer de una balsa.

Por su ubicación, El Cuyo es un punto relativamente cercano al tránsito que realizan balseros cubanos que para escapar de la isla con destino a en Estados Unidos.

En noviembre de 2014 se realizó el rescate de cinco indocumentados cubanos frente a las costas de El Cuyo, los cuales fueron entregados a Migración. Un par de meses antes de ese episodio, otros 17 extranjeros, también provenientes de Cuba, naufragaron en las costas de Quintana Roo, en ese evento más desafortunado algunos balseros perdieron la vida tras huir del país antillano debido a la falta de comida y a las inclemencias del tiempo durante su travesía.

Otras hipótesis

Según trascendió, las características físicas no corresponderían con las de quienes habitan en la zona, sin embargo habrá que esperar los estudios periciales para aclarar el hecho.

Entre las hipótesis no se descarta que se trate de una turista extranjera que, de paseo por la isla de Holbox, haya sufrido un accidente y que por la dirección del oleaje terminara recalando en este puerto tizimileño. (Fuente: gruporivas.com.mx)

Comentarios en Facebook