Cabildo de BJ envía un exhorto al Ieqroo para que dé máxima difusión al proceso electoral para renovar el Congreso estatal

0
21

CANCÚN, MX.- Los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez enviaron un exhorto al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que dé máxima difusión al proceso electoral para renovar el Congreso estatal.

Durante la XVI sesión de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, leyó el exhorto en el que se solicita a la autoridad electoral que realice, a la brevedad posible, una campaña de información sobre el actual proceso. 

Argumentaron que en esa campaña, el Ieqroo debe invitar a la población a conocer a los candidatos,  así como la importancia de ejercer el voto. 

Sin embargo, la regidora Niurka Sáliva también propuso hacer un exhorto a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que ponga más atención en la elección ante la guerra sucia que hay en la contienda. 

Señaló que en esta campaña debe prevalecer el prestigio de los candidatos y los partidos, así como sus propuestas, y no una guerra sucia con difamación. 

Incluso acusó de “promotores de la violencia” a los autores de las guerras sucias en las campañas, lo cual, dijo, es un delito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook