Reconoce dirigente del PAN que perderán por lo menos 7 diputaciones en Quintana Roo

0
17

CHETUMAL, MX.- Aunque aseguró que escogieron a los mejores hombres y mujeres como sus candidatos a diputados, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció que en estas elecciones lograrán obtener el triunfo en ocho de las 15 diputaciones de mayoría relativa “pero mantendremos la mayoría en el Congreso” con las de representación proporcional.

Al realizar campaña a pie con sus candidatos a diputados por los distritos 14 y 15, afirmó que esa mayoría legislativa permitirá cristalizar los proyectos a la mitad del camino de la administración estatal y al mismo tiempo corregirle la plana a la pésima administración municipal que encabeza Morena en Othón P. Blanco.

Afirmó que con el trabajo coordinado desde el Congreso, Acción Nacional podrá recuperar la presidencia municipal para el 2021.

Afirmó que en estos momentos y a consecuencia de la pésima administración en Othón P. Blanco, Morena ya pasó de ser efecto a ser defecto debido a la inconformidad y molestia ciudadana, “al quedar demostrado que no pueden gobernar y que fueron buenos en campaña por la ola que generó Andrés Manuel López Obrador. Ahora como gobierno son peor que malos”.

Marko Cortés reconoció que el principal reto de sus candidatos es enamorar a la ciudadanía y lograr que se involucre más y adquieran el compromiso de ir a votar el próximo2 de junio porque el enemigo a vencer es el abstencionismo.

Cuestionado sobre la baja en la popularidad del gobernador Carlos Joaquín González, afirmó que el PAN le apuesta a sus candidatos y a su experiencia para lograr obtener la mayoría en el congreso del estado “para hacer equipo desde el congreso con el gobierno del estado y superar grandes diferencias que hay en el gobierno municipal”.

Ante los niveles de inseguridad que prevalece en Quintana Roo hizo referencia al problema que se registra en todo el país y la exigencia que han hecho al gobierno federal para mejorar la seguridad y frenar la ola de ejecuciones, robos, feminicidios. Aprobamos la creación de la guardia nacional y esperamos resultados, afirmó

Asimismo reiteró el llamado al gobierno federal para que intervenga en la atención del sargazo mediante la canalización de recursos “porque es un problema que puede espantar al turismo que llega a Quintana Roo. Si no se atiende el problema se puede echar a perder la actividad turística.” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook