“ESPERO QUE VAYA DE BAJADA… PARA QUE DESCANSEMOS TANTITO”: Acepta Laura Beristain que recale de sargazo ya les rebasó

0
43

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante el agravamiento de recale de sargazo a principales playas de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete informó que como primera autoridad están asistiendo a foros y escuchando a los expertos para tomar decisiones y atender el problema ambiental que ha generado una baja del 4 por ciento de ocupación hotelera este 2019.

“El tema del sargazo que como todos saben nos ha rebasado a nivel internacional, a nivel nacional y a nivel estatal, y a nivel municipal; estamos en muchos foros con muchos expertos escuchando muchos diagnósticos, se tomarán decisiones con los tres niveles de gobierno, con Semarnat, con la maestra Josefa Ortiz Mena, para lo que nos toque. Vamos a participar con ellos como municipio y la otra forma es que nosotros todos los días limpiamos”, detalló la edil.

Asimismo, aceptó que el problema ha rebasado los esfuerzos de los trabajadores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y que al día se recogen sólo 100 toneladas de alga, aunque expertos calcularon que a los arenales recala más de 700 diariamente, que sigue acumulándose en playas del casco antiguo de Playa del Carmen y que mantiene una ocupación nula de bañistas.

“Ayer recogimos 100 toneladas, hoy seguramente vamos a recoger 100 toneladas y espero que también vaya de bajada para que, como es por picos, que descansemos tantito en lo que se encuentra la fórmula ideal o las diversas fórmulas que necesitamos o las diversas fórmulas porque es un tema macro para que nos dé descanso porque claro que ha habido una baja del turismo y necesitamos estar al cien con las playas bellas que siempre somos reconocidos por ellas, para que el turismo venga más y más, y más”, dijo.

Ante la presión del sector empresarial que reclama una actuación inmediata ante el problema, dijo que esperarán las órdenes del gobierno federal y estatal para tomar decisiones sobre los proyectos que les han presentado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook