Se compromete Ismael Sauceda con el impulso al campo y a los artesanos de la Zona Maya y de Transición en Tulum

0
29

TULUM, MX.- Durante intensa gira de trabajo en la Zona Maya y de Transición del municipio de Tulum, el candidato a diputado local por el Distrito 9 del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), Ismael Sauceda, acompañado de su compañero de fórmula Ernesto Cuxim, afirmó que es urgente rescatar del abandono a los productores, a los hermanos mayas.

Durante este viernes, ambos candidatos recorrieron las comunidades de San Juan de Dios, Manuel Antonio Ay, Francisco Hu May, Macario Gómez y Cobá, donde palparon que las necesidades son similares: mayor impulso al campo, apoyo a los artesanos e infraestructura en salud y educación.

Por ello, de recibir la confianza de los tulumnenses y solidarenses el próximo 2 de junio el compromiso es total con la Zona Maya y de Transición, fomentar la producción en el campo y colocar sus cosechas de manera directa con los consumidores, sin intermediarios; asimismo, impulsar a los artesanos, al tiempo de llevar mayor cobertura en salud y educación.

Es necesario que el progreso llegue a las comunidades de nuestros hermanos mayas, conservando sus usos y costumbres, porque será la única manera de que puedan elevar la calidad de vida y evitar emigrar a los destinos turísticos aledaños para emplearse en hoteles o en las construcciones, afirmó Ismael Sauceda.

Por último, comprometió que dentro de la agenda legislativa impulsarán la apertura de bancos de alimentos que permita que grandes cadenas hoteleras, restaurantes, supermercados y otros negocios donen producto en buen estado en lugar de tirarlo a la basura, que mediante centros de distribución las familias necesitadas puedan acceder a ellos. (Fuente: MAS)

Comentarios en Facebook