“El sargazo no es problema de los hoteleros, es un problema de todo el país por el impacto en la economía nacional”, afirma el empresario Carlos Gosselin

0
30

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El sargazo no es un problema de los hoteleros, es un problema de todo el país por el impacto que tiene el turismo en la economía nacional, declaró Carlos Gosselin Maurel, Consejero Consultivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, ante las críticas de algunos ciudadanos que han pedido que la Federación no entregue recursos para dar solución a esta problemática.

Hoy una buena parte de la economía, insistió, depende de la economía y en el estado es el principal factor, por lo que si se acaba la hostelería, no tendría ni siquiera sentido que construyan el Tren Maya.

“El problema es que Quintana Roo produce a nivel de turismo el 50 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) que corresponde al turismo, que es arriba del 8 por ciento, y solamente Quintana Roo tiene el mayor número de visitantes que todo el resto del país. Entonces es problema del país”, puntualizó.

Se tiene que ser muy cuidadoso, agregó, con las expectativas y lo que la gente dice, contra la realidad de lo que son las cosas. En este momento, están surgiendo muchas opiniones de personas que ni siquiera tienen una mínima idea del tema y quieren opinar o solucionar, sin bases reales.

Lógicamente, mencionó, están surgiendo mucha gente que no tiene el menor sentido de lo que es la localización, del movimiento del sargazo, de la retención, del depósito, y quieren hacer negocio, pero es una obligación del gobierno federal.

“La obligación es del gobierno federal, la otra obligación es tener el dinero y ya se creó el cobro pro derecho de saneamiento, allí está, nada más que no se lo robe nadie”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook