Herdez y el Acuario de Playa se suman a la limpieza de arenales en Solidaridad

0
49

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana alrededor de 120 voluntarios convocados por la empresa Herdez y el Acuario de Playa del Carmen se sumaron a la limpieza de playas, ante el recale masivo de sargazo en playa Caribe, a un lado de la Terminal Marítima de Playa del Carmen.

Mujeres, hombres y niños arribaron a los arenales a las 8 de la mañana y recolectaron alrededor de 20 toneladas de sargazo, ayudados por los bobcats y volquetes del Ayuntamiento, así como por personal de guardavidas de Protección Civil y de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad.

Carlos Romero, gerente de operaciones del Acuario de Playa, señaló que desde el mes de agosto del año pasado, cada mes están convocando a que la ciudadanía se sume y participe en las jornadas de limpieza, con el fin de contribuir a mejorar la imagen del destino y de concientizar sobre este problema ambiental.

“Hemos hecho una limpieza de playa cada mes desde agosto del año pasado. Hemos tenido un promedio de voluntariado de 120 personas por limpieza y llevamos recolectadas varias toneladas de sargazo; el día de hoy calculamos que recolectamos, cuando menos, en costales unas 20 toneladas y aparte el sargazo que se orilló para que se pueda levantar más fácil con la maquinaria”, detalló.

La prioridad de los voluntarios fue playa Caribe, ubicada frente al parque Fundadores que desde el inicio de abril ha sido la más afectada por la cantidad de sargazo que arriba durante el día y que es una de las zonas que más impacta la imagen turística, al estar a un lado de la Terminal Marítima.

Carlos Romero explicó que a través de redes sociales del Acuario de Playa del Carmen seguirán convocando a la gente, que durante la limpieza recibe desayuno e hidratación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook