SARGAZO DEJA PLAYAS VACÍAS: Se agudiza problema del alga en Playa del Carmen, donde negocios reportan ocupación del 30% en fin de semana

1
135

 

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aproximadamente unas 500 toneladas de sargazo han recalado este sábado en la zona costera de Playa del Carmen, lo que ha provocado una disminución severa en la ocupación de clubes de playa de hasta un 65 o 70 por ciento.

Desde la zona de Playacar hasta Xcalacoco, el alga continúa recalando y los esfuerzos de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de voluntarios que se suman a las jornadas de limpieza no son suficientes, pues se registran pilas del alga.

“No podemos hacer nada más que ayudar porque no hay turismo. Tratamos de convencer a la poca gente que viene, pero como ven el sargazo, mejor se van; la verdad sí nos está afectando mucho, un 70 por ciento de nuestros camastros y mesas están desocupadas como puedes ver, no hay manera de atraer al turista”, dio a conocer José García, mesero del restaurante “La Atarraya”.

Asimismo, trabajadores de la Zofemat refirieron que son 100 personas que desde las 5 am hasta las 5 pm trabajan en la remoción del alga, sin éxito, así como personal de hoteles, en las playas del casco antiguo que también contribuyen.

Hasta ahora, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete sólo ha declarado que sí se han visto rebasados, pero que esperan indicaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para actuar ante el problema. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.