Propone Renata Ríos sanciones más severas a los servidores públicos corruptos

0
13

CANCÚN, MX.- La candidata del PRI a diputada por el distrito 5, Renata Ríos Güemes, explicó que para mejorar la seguridad de la entidad, se necesitan servidores públicos profesionales, honrados, leales, objetivos, íntegros y eficientes; pero los empleados con cargos en el estado o municipio, que no se apeguen a esos principios, deberán ser sancionados.

Por lo tanto, la candidata a diputada Renata Ríos, propone la iniciativa de reformar la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, en el Artículo 6, del Capítulo II, pretenderá agregar los incisos XIV con el tema de lavado de dinero y el XV que menciona el tráfico de influencias.

Además, busca modificar el Artículo 7, del Capítulo II, para incluir el inciso III que habla sobre la inhabilitación permanente del ejercicio de cualquier cargo de la administración pública estatal o municipal.

Renata Ríos dijo que entiende a la ciudadanía que está cansada de los privilegios injustificados de funcionarios y servidores públicos, de tal manera que no se debe seguir solapando la indiferencia, la pereza y la corrupción.

Recalcó que el mandato de todo servidor público es atender a la ciudadanía y si no cumplen deben de ser destituidos o inhabilitados tal y como dice la ley; sin embargo, en ésta se habla de casos graves como el lavado de dinero y tráfico de influencias, los cuales no bastan con una sanción pues se necesita la inhabilitación permanente de sus cargos ya sea municipal o estatal. (Fuente: PRI)

Comentarios en Facebook