Presentan ante el juez a tres involucrados en caso de secuestro exprés de tres jovencitas deportistas en Cancún

0
63

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Los tres presuntos involucrados en el caso de secuestro exprés que se registró en agravio de tres jovencitas deportistas del estado de Sonora y de su entrenador, fueron presentados ante un Juez de Control, donde se decretó su legal detención y su situación jurídica será resuelta el próximo 9 de mayo.

En este caso, los imputados solicitaron la duplicidad del término para la resolución de su situación jurídica, al comparecer ante un Juez de Control en el desarrollo de la audiencia inicial y por este motivo el próximo jueves se determinará una posible vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado.

En tanto, el juez decretó la prisión preventiva oficiosa contra los imputados, Rocael, de 28 años, de oficio taxista del sindicato de Isla Mujeres; Luís Antonio, de 35 años, señalado de haber realizado las amenazas contra las tres jóvenes y Abelardo, quien era guardia del centro de hospedaje donde ocurrieron los hechos.

Las agraviadas fueron sacadas mediante amenazas del hotel Avenida Cancún, en la Supermanzana 60, en la avenida López Portillo y al momento de ser trasladadas en un taxi de Isla Mujeres, su entrenador forcejeó con uno de los presuntos responsables la madrugada del jueves pasado, en el cruce de las avenidas Bonampak y Cobá, al percatarse de la cercanía de una patrulla.

Los tres detenidos fueron presentados el transcurso del sábado ante un Juez de Control, donde la audiencia inicial concluyó por la noche.

Después de la diligencia, la Fiscalía General del Estado informó que, en la audiencia de control de detención, se consiguió que un juez decretara como legal la detención de las tres personas y se les dictó prisión preventiva oficiosa, dentro de la Carpeta Administrativa 284/2019 que se les sigue por su probable participación en la comisión del delito de secuestro agravado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook